viernes, 13 de octubre de 2017

BIENVENIDOS

Cubos de rubik


Los cubos de rubik algunos lo consideran un juguete otros lo consideran un pasatiempo pero yo lo considero un deporte, este simple y para algunas personas aburrido “ JUGUETE ” a esta a punto de ser deporte olímpico porque la comunidad cubera no es pequeña somos demasiadas personas y no solo de un país estamos en diferentes países como: COLOMBIA, VENEZUELA, PERU, CHILE, MÉXICO, ESPAÑA entre otros.





El cubo de rubik fue inventado en 1974 por Erno Rubik, un escultor y profesor de arquitectura de la universidad de Budapest, Para Erno Rubik su cubo era mas que un juguete, lo consideraba como un instrumento para explicar a sus alumnos conceptos académicos como las relaciones espaciales o los contrastes de la condición humana a través de un objeto de arte que exploraba nuevas formas.  

Como ya habia dicho anteriormente esto es muy importante para mi, tanto que desde principios de  agosto del 2016 comencé a coleccionar cubos de rubik y hoy 13 de octubre de 2017 tengo 87 cubos de rubik y no soy una de las personas que mas tiene cubos de rubik.





El récord mundial del cubo de rubik 3x3 en este momento es de 4.69 segundos hecho por Patrick Ponce el cual en este momento es el 1 del mundo en 3x3 luego lo sigue Feliks Zemdegs con un tiempo de 4.73 segundos y luego en el 3 lugar Mats Valk con un tiempo de 4.74


1 Del mundo

2 Del mundo

3 Del mundo

Este es el World récord ( récord mundial ) por este momento que fue hecho por patrick ponce y gracias a eso es el 1 del mundo:



Este es el 2 World récord ( récord mundial ) el cual fue hecho por Feliks Zemdegs y gracias a eso es el 2 mejor del mundo.


Este es el 2 World récord ( récord mundial ) el cual fue hecho por Mats Valk y gracias a eso es el 3 mejor del mundo.


Este video es el Average of 12 de Patrick Ponce, eso quiere decir que el resuelve un cubo de rubik 12 veces y los tiempos se suman y da un Average de 12 cubos de rubik:


Este video es el Average of 12 de Feliks zemdegs:



Este video es el Average of 12 de Mats Valk:



Los cubos de rubik es algo en lo que yo puedo disfrutar, en lo que puedo conocer nuevas personas con mis mismos gustos, mi pasión empezó por mi primo el cual tiene 3 o mas cubos de rubik una tarde el estaba en la casa de mi tía y me enseño el cubo de rubik y yo pensé uff que difícil sera!! Y el me mostró un tutorial de el glorioso cuby y allí fue donde yo aprendí a armar el cubo de rubik 2x2.

Hoy en día aun le agradezco a mi primo porque sin el yo no estaría en este mundo de los cubos, luego de yo haber aprendido a armar el cubo de rubik 2x2 el me lo regalo porque vio que yo estaba muy interesado en ello, toda esta adicción paresia algo que se me olvidaría pero no yo sabia que algún día podría armar otro cubo con mucha mas dificultad y lo logre mi primo me enseño el cubo de rubik 3x3 el cual si me demore mucho mas en aprender pero con el tiempo fui mejorando, Yo nunca pensé que yo intentaría mejorar y pues si cada día fui practicando, cada día fui aprendiendo y aun sigo en ello.

Mi meta siempre a sido ser el mejor de mi país y luego ser el mejor del mundo, posiblemente nunca lo logre o posiblemente sea el mejor. Nadie sabe lo que puede llegar a pasar pero yo me esforzare para algún día ser el mejor en todas las categorías.

Esta es mi pasión por lo cual practico cada día de la semana para ser mejor, para ser el 1 del mundo y poder hacer lo que me gusta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario